Lección 15: Lo que la Biblia enseña acerca del Don de Profecía

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

EL DON PROFETICO
1. ¿A quién revela Dios sus designios? Amós 3:7
__________________________________________________
2. ­¿Cómo se comunica Dios con el profeta? Números 12:6
__________________________________________________
3.­ ¿Puede una mujer ser profeta? Joel 2:28
__________________________________________________

EL DON PROFETICO EN LA IGLESIA VERDADERA

4. ¿Tuvo profetas la iglesia primitiva? 1 Corintios 12:28
__________________________________________________
5.­ ¿Qué estaba predicho acerca del don profético en la iglesia?
Apocalipsis 12:17;19:10
__________________________________________________

6. ­La promesa del Don Profético se cumplió en la Iglesia Adventista del 7º Día en la Sra. Elena G. de White (Ver comentario).

¿QUE DEBO HACER?
1.‑ Apreciar las profecías 1 Tesalonicenses 5:20
2.‑ Estar atento a las profecías 2 Pedro 1:19
3.‑ Creer en los profetas 2 Crónicas 20:20
4.‑ Amar a Dios de todo corazón Mateo 22:37

MI RESOLUCION

Acepto el maravilloso don de profecía otorgado por Dios a su iglesia.

Firma:____________________________________________________
Acepto
Fecha:____________ Instructor:____________________Calificación:____________

ESTUDIO ADICIONAL • Lección 15

 El don de profecía. El profeta es elegido por Dios (Deut. 18:15). Habla las palabras de Dios (Deut. 18:18). Recibe las revelaciones por medio de sueños y visiones (Joel 2:28; Salmo 89:19; Job 33: 1416;Eze.1:1). Las visiones van acompañadas de notables fenómenos físicos: 1.Pérdida de la fuerza (Dan.10: 8,17).2.‑ Inconsciencia (Dan.10:9).3.‑ Ausencia de respiración (Dan. 10: 17). 4.‑ Los ojos permanecen abiertos (Núm. 24: 3,4). 5.‑ Recibe fuerza sobrehumana (Daniel 10:18).

 El don de profecía en la mujer. El don de profecía fue concedido a muchas nobles mujeres: María (Exe. 15:20), Débora (Jueces 4:4), Huida (2 Reyes 22:14), Noadías (Nehemías 6:14), Ana (Lucas 2: 36). Las cuatro hijas de Felipe (Hechos 21: 8‑9).

 Pruebas del verdadero profeta. 1.‑ Habla de acuerdo con la ley y el testimonio (Isa.8:20).2. Sus predicciones se cumplen (Jer. 28:9). 3. No induce al pueblo a la apostasía (Deut. 13:1‑3). 4. Declara lo que Dios le inspira y no habla de sí mismo (Jer. 14:14). 5. Reprueba el pecado (Jer. 23:22).

ELENA G. DE WHITE, VIDA Y ESCRITOS

La Iglesia Adventista del 7 Día contó con el espíritu de profecía en la persona de Elena G. de White. Ella nació en Gorham, estado de Maine, E.E.U.U. el 26 de Noviembre de 1827. En 1840 a la edad de 12 años entregó su corazón a Dios y fue bautizada por un ministro metodista. Con varios miembros de su familia, Elena asistió a unas reuniones adventistas en Portland y en 1842 aceptó plenamente las doctrinas, por lo cual en 1843, fue desfraternizada de la iglesia Metodista. Una mañana de diciembre de 1844, estando reunida con otras personas para orar, tuvo su primera visión, en la cual vio el viaje del pueblo adventista a la ciudad de Dios.
Relató la visión a los creyentes de Portland, quienes la aceptaron como luz de Dios. Luego realizó una serie de viajes para relatar esa y otras visiones, y a la vez lucha contra movimientos fanáticos que pugnaban por entrar en el grupo de creyentes.

En un viaje a Orrigton, Maine, conoció al joven predicador adventista Jaime White, con quien se casó a fines de agosto de 1846. Jaime y Elena estudiaron detenidamente un folleto del pastor José Bates titulado “EI Descanso del Séptimo Día”. Aceptaron la verdad del sábado, y el 7 de abril de 1847 se le mostró una visión en la cual veía la ley de Dios con una luz que resplandecía sobre el cuarto mandamiento.

ELENA G. DE WHITE, SUS VISIONES

Miles de personas tuvieron la oportunidad de ver a la Sra. White en visión. Se manifestaban en ella los mismos fenómenos descritos en la Biblia respecto a los profetas de la antigüedad. En una de sus visiones, tomó una pesada Biblia de casi nueve kilos y la mantuvo en alto durante media hora; cuando hombres fuertes quisieron hacer lo mismo, duraron sólo pocos minutos. En sus visiones era transportada a otros países, que luego reconocía en sus viajes.

Una de sus visiones más importantes fue acerca de “EI gran conflicto entre el bien y el mal”. Tuvo lugar en marzo de 1858, en Ohio. Otra visión fue acerca de la salud. Debido a esa visión, la iglesia comenzó a darle importancia a la temperancia y a la obra médica. En total tuvo cerca de dos mil sueños y visiones con revelaciones acerca de todos los aspectos de la verdad y la organización de la iglesia.

MISIONERA

Junto con su esposo viajó extensamente por los Estados Unidos, predicando, ayudando en la organización de la iglesia y luchando contra diversos problemas y errores. Desde el otoño de 1885 hasta el verano de 1887 estuvo en Europa. En 1891 viajó a Australia, donde ayudó a fortificar y establecer la obra.

ESCRITORA

Escribió miles de páginas y alrededor de 45 libros importantes. Entre los principales están, El Camino a Cristo, El Conflicto de Los Siglos, El Deseado de Todas Las Gentes, Patriarcas y Profetas, La Educación, El Ministerio de Curación y muchos otros.

--------
Estudio anterior: 14. Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia.
Siguiente lección: 16. Lo que la Biblia enseña acerca de las Normas Cristianas.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
---------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares