Dios predice el futuro


GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Buenas Nuevas de Jesús, con amor
Guía de estudio nº 8

Dios predice el futuro

La necesidad de anticipar el futuro parece fascinar a muchos. Ese hambre del alma ha permitido que proliferen el Tarot y otras formas de adivinación. En las revistas del mundo occidental, el espacio dedicado a los horóscopos se ha multiplicado por diez en las últimas décadas.

La revista estadounidense Time afirma que el legendario Beroso, astrólogo y sacerdote babilónico del siglo III a. C., se sentiría como en casa si fuera posible traerlo de vuelta al mundo civilizado de nuestros días. “Sus predicciones serían una de las pocas cosas que encontraría extrañamente familiares, en un mundo por el que han pasado ya desde entonces más de veinte siglos... las concepciones místicas del universo propias de Babilonia están hoy siendo objeto de seria consideración... por parte de la generación de adultos jóvenes más científicamente sofisticada de la historia... estudiantes, graduados y profesores.”

“La astrología es una guía, un asidero a donde puede aferrarse un mundo afligido por la inseguridad”, afirma otra conocida revista. Alguien ha dicho: “Las grandes civilizaciones del pasado se volvieron hacia lo sobrenatural en las últimas horas de su existencia, y ese fenomenal incremento y urgencia por consultar al Zodíaco es un claro signo premonitorio del colapso inminente de nuestra civilización.”

La astrología resulta hoy “enriquecida” por el fenómeno del espiritismo, haciendo que algunas de sus predicciones resulten sorprendentes y sobrenaturales. Pero examinada concienzudamente a la luz de “la palabra profética más segura”, según la enseñanza bíblica, muestra un panorama enteramente distinto. Sólo Dios conoce verdaderamente el futuro, y te ama de tal forma que te hará saber todo aquello que es necesario para tu bien. La profecía de Daniel 2 es apropiada para comenzar, por estar exenta de complicaciones.

Comprueba cómo esas profecías están llenas del amor que Dios tiene hacia ti.

¿Por qué predice Dios el futuro?

1. ¿Qué atributo de Dios lo sitúa aparte y por encima de cualquier otro? Isaías 46:9 y 10

RESPUESTA: “No hay otro Dios, ni nada hay semejante a mí, ____ _________ ___ ____ ______ desde el principio y desde la antigüedad lo que ____ ___ ____ _______.”

2. ¿Qué hará por nosotros el Creador de los cielos y la tierra? Isaías 42:5, 6, 7, 9
RESPUESTA:
“Te sostendré por la mano; te guardaré... y yo anuncio ______ _______; antes que salgan a la luz, yo ___ ____ _____ ______.”

3. ¿Qué don ha otorgado Dios al hombre, que le permite desentrañar el futuro? 2 Pedro 1:19-21
RESPUESTA: “Tenemos también ___ _________ ____________ más segura...”

4. ¿A quiénes revela Dios los secretos del futuro? Amós 3:7
RESPUESTA: “No hará nada Jehová, el Señor, sin _________ su secreto a sus _________ ____ _________.”

5. ¿Qué título dio Jesús a Daniel, en Mateo 24:15?
RESPUESTA:
“...el ________ Daniel...”

6. Nabucodonosor reinaba en el antiguo imperio de Babilonia. Era orgulloso, cruel y dictatorial. ¿Cuál era la única forma en la que Dios podía abordarlo? Daniel 2:1 y 2
RESPUESTA: “...tuvo Nabucodonosor ________, y se turbó su espíritu y se le fue el sueño.”

7. Si los magos, astrólogos y espiritistas de su reino estaban en contacto con Dios, podrían seguramente recordarle el sueño al monarca. ¿Qué demanda razonable les hizo? Daniel 2:3-5
RESPUESTA: “...si no me decís ___ ______ y su ________________...”

8. ¿Qué muestra que el sagaz e impaciente rey había perdido ya la fe en sus astrólogos? Daniel 2:8-12
RESPUESTA: “Ciertamente preparáis una respuesta ___________ __ __________... Contadme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.”

Nota: Incapaces de decirle el sueño y su interpretación, los astrólogos se vieron forzados a admitir que no había nadie capaz de declarar el sueño al rey, “salvo los dioses cuya morada no está entre los hombres.”

9. ¿Cómo recibió Daniel información sobre el sueño y su interpretación? Daniel 2:19-22
RESPUESTA: “El secreto le fue revelado a Daniel ___ _______ ___ _______ ...”

10. ¿En qué consistía el extraño sueño de Daniel? Daniel 2:31-35
RESPUESTA:
“Tú, rey, veías en tu sueño una _____ _______... la cabeza de esta imagen era de ____ fino; su pecho y sus brazos, de _____: su vientre y sus muslos, de ________; sus piernas, de ________; sus pies, en parte de ________ y en parte de _______ _______...”

11. ¿Cuál fue la interpretación dada por Dios a ese sueño? Daniel 2:36-42
RESPUESTA:
“Tú eres aquella _______ ___ ____. Después de ti se levantará ______ _____...” Luego vendría un tercero “de bronce” y un cuarto reino que habría de ser “fuerte como el hierro”. “Lo que viste de los pies y los dedos será un ______ dividido...”

12. ¿Cuál ha de ser el siguiente gran evento en la historia? Daniel 2:44 y 45
RESPUESTA:
“En los días de estos reyes , el Dios del cielo __________ ___ _____ que no será jamás destruido... ____________ para siempre.”

13. ¿De qué reino se tratará? Apocalipsis 19:12 Y 16
RESPUESTA:
___________________.

14. ¿Quiénes se sentirán “como en casa” en ese reino? Apocalipsis 7:13 y 14
RESPUESTA: “...los que han salido de la gran _____________; han ________ sus ropas y las han blanqueado en ___ _______ ____ ________.”

Notas sobre Daniel, capítulo 2

Babilonia, el imperio representado por la cabeza de oro, fue conquistado por Medo-Persia, representado por el pecho y los brazos de plata. Grecia le sucedió después, seguida por la “férrea monarquía de Roma”, por expresarlo en la frase del historiador Gibbon. Roma cayó en el año 476 A.D., y se dividió en lo que hoy son las modernas naciones de Europa.

Desde hace siglos diversos líderes ambiciosos han procurado unir esas naciones en una: Carlomagno, Carlos V, Napoleón, la reina Victoria, el Kaiser Wilhelm y más recientemente, Adolfo Hitler. Todos fracasaron. El presidente norteamericano Wilson soñó con una coalición de las naciones que jamás existió.

Estamos viviendo hoy en el tiempo de los dedos de esos pies hechos de mezcla de hierro con barro. Los campos de batalla se han llenado de sangre debido a la ambición de soberanos que intentaron en vano quebrantar esas poderosas palabras: “pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro”. Se dice que Napoleón exclamó: “Oh Dios, ¡no he podido contigo!”

Presidentes y reyes han pensado con arrogancia que su diplomacia traería la paz en su generación, mediante un gobierno mundial global. Un gobierno mundial sería bueno si estuviera regido por personas sensatas y libres de egoísmo. Pero por tanto tiempo como el ser humano siga siendo pecaminoso, será una utopía, hasta la venida de Aquel que está “vestido de una ropa teñida en sangre” derramada en el Calvario. Por el amor, ascendió al trono de los corazones de los seres humanos, y ha ganado su reino mediante su sacrificio. Cuando regrese en su gloria, establecerá su reino eterno. Dios tendrá un pueblo que responderá a su amor. A esa respuesta la Biblia la llama “fe”. Allí estarán los que “han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.”

Nota: “Cada paso de la vida puede acercarnos más al Señor Jesús, puede darnos una experiencia más profunda de su amor y aproximarnos tanto más al bendito hogar de la paz. No perdáis pues vuestra confianza, sino tened una seguridad más firme que nunca antes. ‘Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!’ (1 Samuel 7:12)” (El Camino a Cristo, p. 125).

“Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7

“Orad sin cesar” 1 Tesalonicenses 5:17

“No se haga mi voluntad, sino la tuya” Lucas 22:42

“Dios dio a los hombres el poder de elegir; a ellos les toca ejercitarlo. No podéis cambiar vuestro corazón, ni dar por vosotros mismos los afectos a Dios; pero podéis escoger servirle. Podéis darle vuestra voluntad, para que él obre en vosotros tanto el querer como el hacer, según su voluntad” (El Camino a Cristo, p. 47 y 48)

---------
Estudio anterior: 7. Fácil salvarse, difícil perderse.
Siguiente estudio: 9. Jesús viene otra vez.
Volver al Indice.
---------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
---------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares