Lección 2: La Santa Biblia

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.


REVELADA POR DIOS

1. ¿Quién reveló la Santa Escritura? 2 Timoteo 3:16
__________________________________________________
2. ¿Quiénes recibieron la revelación? Hebreos 1:1
__________________________________________________

FUENTE DE ORIENTACION Y SOLUCIONES
3. ¿A qué se compara la Biblia? Salmo 119:105
__________________________________________________
4. ¿Qué beneficio proporciona el estudiar la Santa Biblia?
2 Timoteo 3:15-17
__________________________________________________
5. ¿Qué bendiciones da la Santa Biblia? Romanos 15:4
__________________________________________________
6. ¿Cuánto tiempo perdurará la Santa Biblia? Isaías 40:8
__________________________________________________

¿QUE DEBO HACER?
1.- Tener una Biblia y leerla todos los días Deuteronomio 6:7-8
2.- Escudriñarla asiduamente Juan 5:39
3.- Aceptarla con gozo y alegría Jeremías 15:16
4.- Practicar ardientemente sus enseñanzas Apocalipsis 1:3

ESTUDIO ADICIONAL • Lección 2
La Biblia es la fuente de la verdad (Juan 17:17; Isaías 8:20). Fue inspirada por Dios y el Espíritu Santo (2 Pedro 1:19-21; 2 Samuel 23:2). Por lo tanto, no hay que rechazar sus enseñanzas (1 Samuel 15:23).
Tiene poder para transformar la vida (Hebreos 4:12), produce renacimiento y crecimiento espiritual (1 Pedro 1:23; 2:2).
Contiene notables hechos científicos. La tierra cuelga en el vacío (Job 26:7), el aire tiene peso (Job 28:25), el número de estrellas es incalculable (Jeremías 33:22).
 Hay que estudiarla y obedecerla. Invitación a estudiar la Biblia (Juan 5:39; Isaías 28:13) y por su lectura somos participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4).

¿QUE ES LA BIBLIA?
Las Sagradas Escrituras son el libro santo del cristiano. Es la joya más preciosa del pensamiento y la cultura occidental. Más que eso, es la revelación de Dios al hombre.
La Biblia es un conjunto de libros. Contiene 66, reunidos en dos “Testamentos”, El Antiguo Testamento fue escrito antes de Cristo, y el Nuevo Testamento es la historia de Cristo y del desarrollo del cristianismo. La Biblia fue escrita durante unos 1.500 años, por unos cuarenta autores, entre los cuales se cuentan sabios, reyes, pastores, agricultores, médicos y legisladores.

LO QUE HAN OPINADO GRANDES HOMBRES SOBRE LA BIBLIA
• Emilio Castelar, famoso literato y político español: “La Biblia es la revelación más pura que de Dios existe”.
• Enmanuel Kant, famoso filósofo alemán: “La existencia de la Biblia como un libro para el pueblo, es el más grande descubrimiento que la raza humana haya experimentado”.
• Conde León Tolstoy, eminente escritor ruso: “El desarrollo moral del hombre y del niño es imposible sin leer la Biblia”.

CONSEJOS SOBRE EL ESTUDIO DE LA BIBLIA
Todo cristiano debe poseer y estudiar el libro Santo de Dios. Jesús les dijo: “Escudriñad las Escrituras” (Juan 5:39). Decía San Jerónimo, traductor de la versión la Biblia llamada Vulgata Latina: “Debemos cultivar la inteligencia mediante la lectura de Los Libros Santos”. El cardenal Garibi Rivera, ex arzobispo de Guadalajara, expresó: “Si los fieles se proponen leer asiduamente la Sagrada Escritura, tendrán un conocimiento más profundo de la Divina Revelación, sacado de la Palabra escrita de Dios. La oración por una parte, y la lectura de la Biblia por otra, constituyen una conversación real del cristiano con Dios, que sirve para alimentar su vida espiritual”.

• El Concilio Vaticano II dijo lo siguiente: “La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras... De igual forma el Santo Concilio exhorta, con vehemencia, a todos los cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras”.

ILUSTRACIONES
Cuenta una vieja leyenda romana, de un joven llamado Fortunato, quien poseía una bolsa mágica que contenía una moneda de oro, la cual se renovaba milagrosamente cada vez que la sacaba y la gastaba, porque la moneda tenía la virtud de volver siempre a la bolsa. La Santa Biblia es similar, pues al abrir sus páginas nos enriquecemos con sus enseñanzas. Luego la cerramos y cuando volvemos a abrirla encontramos las mismas riquezas. La Biblia siempre tiene tesoros incalculables de consejo y orientación.

--------
Estudio anterior: 1. Lo que la Biblia enseña acerca de Dios.
Siguiente lección: 3. Lo que la Biblia enseña acerca de la Oración y la Fe.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
--------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares