Lección 3: Lo que la Biblia enseña acerca de la Oración y la Fe

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

LA ORACIÓN

1. ¿Cómo nos comunicamos con Dios? Daniel 9:3
__________________________________________________
2. ¿Qué es la oración? 1 Samuel 1:9-15
__________________________________________________
3. ¿Cuánto poder tiene la oración sincera? Santiago 5:16
__________________________________________________
4. ¿En nombre de quién debemos orar? Juan 16:24
__________________________________________________
5. Contesta Dios las oraciones? Mateo 7:7-11
__________________________________________________

LA FE

6. ¿Qué es la fe? Hebreos 11:1-6
__________________________________________________
7. ¿Cómo se desarrolla la fe? Romanos 10:17
__________________________________________________

¿QUE DEBO HACER?
1. Orar tres veces al día Salmo 55:17
2. Practicar la oración privada Mateo 6:6
3. Pedir cosas convenientes Santiago 4:3
4. Pedir con Fe Mateo 21:22

MI RESOLUCION

Creo que Dios escucha y contesta las oraciones. Resuelvo con fe orar todos los días

Firma:____________________________________________________

Acepto

Fecha:____________ Instructor:____________________Calificación:____________


ESTUDIO ADICIONAL • Lección 3

 Conviene orar asiduamente (Lucas 18:1, Romanos 12:12). El mejor programa es orar tres veces al día (Daniel 6:10). Hay que tener un espíritu constante de oración (1 Tesalonicenses 5:17).

 Asuntos por los cuales orar. Agradecimiento (Filipenses 4:6), pedidos diversos (Santiago 1:5; Juan 15:7), confesión de los pecados (Daniel 6:10; Salmo 32:3-6) y hay que pedir por las necesidades ajenas (Job 42:10).

 Condiciones para que Dios conteste las oraciones. Pedir con fe (Mateo 21:22), pedir bien (Santiago 4:3), pedir a la voluntad de Dios (Lucas 22:41,42), manifestar espíritu perdonador (Marcos 11:25), ser perseverante (Lucas 18:1) y guardar los mandamientos (1 Juan 3:22).

 Impedimentos para que Dios conteste. Pedir egoístamente (Santiago 4:3). Las dudas (Santiago 1:6). Falta de espíritu de perdón (Mateo 6:14-15). El pecado abrigado en el corazón (Salmo 66:18). Desobediencia a la Santa Ley de Dios (Proverbios 28:9).

 Dios promete contestar las oraciones (Salmo 3:4; 40:1-2; Mateo 7:7-12).

¿QUE ES LA ORACION?

“Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo... La oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia” (Elena G. de White, El Camino a Cristo, Págs. 93-95).

CLASES DE ORACION

El rezo consiste en la recitación de una oración ya escrita. El más famoso es el Padre Nuestro, dada par Jesús. La oración es hablar con Dios, con nuestras propias palabras, para contarle las necesidades que nos afligen.

Existen varios tipos de oración. La oración pública trata asuntos colectivos. En la oración familiar se mencionan problemas del hogar. La oración por los alimentos tiene por fin agradecer a Dios por ellos y pedir su bendición (Lucas 24:30; 22:19). La oración más provechosa para el alma es la privada. Existe también la oración mental, la cual se eleva sin palabras audibles.

PARTES DE LA ORACION

Se comienza diciendo: “Padre nuestro”, (Mateo 6:9), y luego se sigue con lo que se desea decir o pedir a Dios. Se termina en el nombre de Jesús (Juan 16:23) y con la palabra “Amén”, que significa “Así sea”.

MARAVILLOSOS EFECTOS DE LA ORACION

El famoso médico Alexis Carrel, opinó: “La oración es la más poderosa forma de energía que cabe generar. Es una fuerza tan real como la gravedad terrestre. Como médico, he visto a hombres que después del fracaso de todos los procedimientos curativos, han vencido la enfermedad y la melancolía por el sereno esfuerzo de la oración”.

“Presentad a Dios [en oración] vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarle ni cansarle... Su amoroso corazón se conmueve par nuestras tristezas y aún por nuestra presentación de ellas. Llevadle todo lo que confunda vuestra mente. Ninguna cosa es demasiado grande para que El no la pueda soportar... Ninguna cosa que de alguna manera afecte vuestra paz es tan pequeña que El no la note... Ninguna calamidad puede acaecer al más pequeño de sus hijos, ninguna ansiedad puede asaltar el alma, ningún gozo alegrar, ninguna oración sincera escaparse de los labios, sin que el Padre celestial lo note, sin que tome en ello un interés inmediato” (Elena de White, El Camino a Cristo, págs.100-101).

--------
Estudio anterior: 2. La Santa Biblia.
Siguiente lección: 4. Lo que la Biblia enseña acerca de la Segunda Venida de Jesús.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
---------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares