Lección 13: Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte

GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

LA VIDA


1. ¿Quién creó al hombre y cómo lo hizo? Génesis 1:27; 2:7
__________________________________________________

LA MUERTE
2. ¿Qué es la Muerte? Eclesiastés 12:7
__________________________________________________
3.­ ¿A qué compara Jesús la Muerte? Juan 11:11‑13
__________________________________________________
4. ­¿Sabe algo quien ha muerto? Eclesiastés 9:5‑6
__________________________________________________
5.­ ¿Qué ocurre con el “Alma'”? Ezequiel 18:4
__________________________________________________
6. ­¿Debemos consultar a los muertos? Deuteronomio 18: 10‑1 1
__________________________________________________

¿QUE DEBO HACER?
1. Consolarme en la esperanza de la resurrección 1 Tes. 4:13‑18
2.­. Creer en Jesús Juan 1 1:25
3. Perseverar hasta lograr la inmortalidad que Dios me dará Romanos 2:7

MI RESOLUCION
Confío en las maravillosas promesas de Dios. Entrego mi vida a Jesús
para obtener la Vida Eterna.

Firma:____________________________________________________
Acepto

Fecha:____________ Instructor:____________________Calificación:____________

ESTUDIO ADICIONAL • Lección 13
 La muerte es cesación total de la vida. La muerte es un retorno al polvo (Ecles. 3:20). No se goza ni sufre más (Ecles. 9:5‑8). Deja de ser (Salmo 104:29). Terminan los pensamientos (Salmo 146:4). No se participa más de las preocupaciones de los vivientes (Job 14:21; Salmo 6:5).

 Inmortalidad. Sólo Dios es inmortal (1 Timoteo 1:17; 6:15:16). El hombre es por naturaleza mortal (Isaías 51:12). Su carne es mortal (2 Cor. 4:11). El alma también es mortal (Ezequiel 18:4). La inmortalidad será concedida después de la resurrección (1 Cor. 15:52‑55).

 Cristo, esperanza de vida. Cristo promete dar la vida eterna (Juan 10:27,28). Cristo quita la muerte y saca a luz la vida (2 Timoteo 1: 10). Jesús tiene las llaves del infierno y de la muerte (Apoc. 1:18).

LA VIDA Y LA MUERTE
“Si el hombre muriera, ¿volverá a vivir?” (Job 14:14). Esta es la pregunta que más preocupa al ser humano. Afortunadamente, Dios en su amor ha dada amplia respuesta en su Santa Palabra. Nos explica que la vida es la asociación de dos elementos: el polvo y el aliento de vida (espíritu) proveniente de Dios (Génesis 2:7). La muerte es el proceso inverso: el polvo vuelve a la tierra y el aliento de vida o principio vital impartido por Dios, regresa a Dios (Ecles. 12: 7). La causa real de la muerte es el pecado (Romanos 6: 23). El pecado pasó a todos los hombres y por eso todos tienen que morir (Romanos 5:12).




¿A DONDE VAN LOS MUERTOS?
Según la Biblia, los muertos van al sepulcro, donde duermen hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo. La palabra “infierno” significa sencillamente “sepulcro”, pero no es un lugar de sufrimiento perpetuo. En la Biblia no se menciona el “purgatorio”. Tampoco dice que los muertos van al cielo, pues la recompensa se dará a los justos cuando vuelva nuestro Señor Jesús y se produzca la resurrección.

¿PODEMOS COMUNICARNOS CON LOS MUERTOS?
En su desesperación, muchos deudos procuran entablar relaciones con sus seres amados muertos. Pero la Biblia es clara cuando enseña que los muertos no saben nada (Ecles.9:5,ó). Por lo tanto, no pueden comunicarse con nosotros, ni nosotros con ellos. Debemos recordar que la primera mentira de Satanás se refirió a este asunto. Dios dijo a Adán que si pecaba moriría, pero Satanás replicó: “No moriréis”. (Gén. 3:4). Satanás sigue tratando de engañar con respecto a la muerte, y está empeñado en sostener su mentira original. Puede hacerlo fácilmente porque “se disfraza de ángel de luz,” (2 Cor. 11:14). También los demonios son capaces de hacerse pasar par gente muerta (2 Cor. 11:15). Muchos de los fenómenos aparentemente inexplicables o sorprendentes son provocados par “espíritus de demonios, que hacen señales” (Apoc. 16:14). Por eso se nos insta: “No creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios,”(1 Juan 4:1). Dios, en la Biblia, condena terminantemente cualquier práctica ocultista o espiritista (Lev.19:31; 20:37; Isaías 8:19).

MARAVILLOSA ESPERANZA
1. La muerte es un sueño. Así como después de un arduo día de trabajo viene el sueño reparador, después de una vida larga y llena de trabajos, Dios nos concede un merecido sueño de descanso (Juan 11:11‑14).

2. Resurrección. La muerte no es el fin de todo. La despedida al ser querido que parte no es definitiva, es simplemente un “hasta luego”. En la Biblia, en muchos lugares, se habla de la esperanza bendita de la “resurrección” (Isa.26:19; 1 Tes.4: 16;Juan 6:40).

3. Transformación. Al resucitar se poseerá un nuevo cuerpo, nueva mente y nueva personalidad (1 Corintios 15:42‑44; 51 ‑56; Filipenses 3:20, 21).

4. No habrá más muerte. Como sucederá con todas las otras desgracias producidas por el pecado, Dios eliminará la muerte para siempre. Al reunirnos con nuestros seres amados, lo haremos con la plena seguridad de que nunca más se dirá adiós y que jamás habrá separación (Isaías 25: 8; S. Lucas 20: 36).

--------
Estudio anterior: 12. Lo que la Biblia enseña acerca de cómo se debe guardar el sábado.
Siguiente lección: 14. Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia.
Volver al índice.
--------
Si tiene alguna consulta, contacte a Pr. Pedro Torres.
--------
GRATIS: Descarguen en este enlace el libro completo de Estudios Bíblicos 
http://bit.ly/DescubraLaBiblia

DESCARGA ESTE ESTUDIO BÍBLICO EN PDF AQUÍ.

Comentarios

Aury ha dicho que…
con todo respeto quiero comentar acerca de ''a donde van los muertos?'', pues aqui se dice que todos van ''al sepulcro'' a descansar mientras llega el dia del juicio, pero la palabra nos enseña en LUCAS 16: 19-31 los lugares adonde el alma va antes de ser llamados a juicio ( unos para vida eterna y otros para muerte eterna), esta enseñanza de jesus en parabola esta llena de verdad,pues porque? hablaria de ''seno de Abraham, y hades lugar de tormento'' si esto no existiera? El lo sabe y lo conoce todo, acaso no descendio a los infiernos y luego subio?.
En APOCALIPSIS 1:18 / 6:8 / 20:13 / 20:14, este ultimo nos enseña que el mismo hades sera echado al lago del fuego que arde con azufre el cual es el lugar final, lugar de muerte eterna; tambien en los evangelios se habla de EL HADES.
Al leer en la biblia al respecto me queda claro que antes del juicio hay dos lugares de paso, y si, es asi que, es como el sueño donde no se tendra memoria de la vida en la tierra,( que no existe ningun purgatorio) pero seran los lugares donde estaran los que han muerto, esto sin mencionar el lugar en donde estan los SANTOS DE DIOS, porque ese es otro tema.
Hay muchos mas versiculos del antiguo testamento y del Nuevo testamento que nos revelan todo acerca de la muerte, los cuales no estoy citando porque serian muy extenso el comentario.
Menciono esto con todo respeto a quien nos comparte la palabra de Dios,y lo hago solamente para compartir esta verdad que conozco.
Dios le guarde.
Pedro Torres ha dicho que…
Para este tipo de observaciones contamos con una sección más completa sobre el asunto:

5. ESTUDIOS SOBRE LA VIDA SOLAMENTE EN CRISTO


Estudio 5.1: Estado inconsciente de los muertos.


Estudio 5.2: El espiritismo.


Estudio 5.3: La Resurrección de los muertos.


- Profundizando más: ¿Hay vida después de la muerte?


Estudio 5.4: Respuesta a algunas objeciones sobre el estado de los muertos.


Estudio 5.5: ¿Apareció Samuel en Endor?

PERRICHOLI ha dicho que…
Claro es que aun en la actualidad hay gente que va a fosa común, los NN y no es un lugar de tormento simplemente en la antigüedad no todos tenían economía para un sepulcro, recuerden que a Cristo le regalaron un sepulcro, ahora también a la fosa común arrojaban en aquellos tiempos a ladrones y asesinos, quemaban sus cuerpos después de muertos por considerar que no tenían derecho a sepultura. Es bueno contrastar con historia, no todo es literal.

Entradas populares